Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   12.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Partido Liberal pidió a la Procuraduría abrir investigación contra la Gobernación del Tolima y Asamblea Departamental

 Consejo Nacional Electoral
Crédito: 
Revista Semana
Carlos Reyes diputado liberal reveló que la colectividad optó por hacer uso de la protección de la oposición, en la cual le piden al Concejo Nacional Electoral que analice el presunto nombramiento irregular del secretario del Interior Alexander Tovar y la negativa que ha tenido la Asamblea con la oposición al no poder estar en comisiones ni mesa directiva.
Salud Tolima

El Partido Liberal pide investigar a la gobernación del Tolima y Asamblea Departamental frente a dos inconsistencias que comprometen a la colectividad. 

Carlos Reyes, reveló que el Partido determinó hacer uso de la posibilidad de protección a la oposición la cual se puede instaurar según el nuevo estatuto de oposición, la cual comprende dos elementos fundamentales. 

La primera petición, consiste en una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que analice y observe el presunto nombramiento irregular del secretario Alexander Tovar, ya que militaba en las directivas del

Partido Liberal en el Tolima, por lo que su nombramiento debía haberse hecho un año después de retirarse del partido.

Y la segunda, es ante la mayoría de la Asamblea frente a los partidos opositores en la Corporación Departamental, que no han dejado que los diputados tengan presencia tanto en mesas directivas de comisiones como en mesa directiva de la Asamblea.