Gobernador del Tolima ratificó que sembrará un millón de árboles en su cuatrienio
El mandatario de los tolimenses ratifica el tema ambiental será una apuesta en su gobierno debido al cambio climático que afronta el mundo, por lo tanto, se busca la siembra de árboles y cultura ambiental.
Ricardo Orozco espera aportar un millón de árboles en su gobierno, a su vez reveló que el sector privado se vinculará a esta iniciativa, además de la articulación con la Corporación Ambiental que plantea la siembra de millón y medio de especies.
“Nuestra meta es sembrar mínimo un millón de árboles de la mano de Cortolima que sembrará un millón y medio. Celsia se ha comprometido a sembrar 500.000 árboles por año”.
Además, Orozco busca generar una cultura ambiental mediante escuelas ambientales para garantizar el mantenimiento de las especies sembradas.
“Más que sembrar los arboles hay que generar cultura ambiental, crear escuelas ambientales y garantizar que esos árboles tengan un mantenimiento y lleguen a su edad adulta”, expresó.
Asimismo, hace un llamado a la consciencia que se debe tener ante “el tema ambiental que no es ni de izquierda, derecha ni centro el agua los seres vivos es un tema del ser humano y debemos defenderla”.
A su vez el gobernador tiene como fin priorizar zona de paramos donde se da el nacimiento de agua de estas zonas y aseguró que Cortolima le dará la parte técnica que especies se sembrarán.
“Páramos las zonas de nacimiento de agua, esperamos que Cortolima nos de la parte técnica para ver qué tipo de especies se pueden sembrar”, enfatizó.
Y, por último, el mandatario le apuesta a fortalecer los viveros municipales para tener especies nativas.
“Queremos fortalecer los viveros municipales eso significa que vamos a tener árboles nativos que se hacen en una misma zona y eso va a permitir la supervivencia de estas especies nativas”, concluyó.