Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   26.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No soy contralor de ninguna línea política”: Diego Andrés García

Crédito: 
Ecos del Combeima
El contralor departamental visitó Ecos del Combeima para hablar de la importancia del control fiscal que como órgano de control debe tener y la importancia que sus funcionarios no dañen la imagen de la entidad.

El contralor departamental del Tolima, Diego Andrés García visitó Ecos del Combeima con el fin de revelar el proceso que lo llevo a ser el encargado de velar por la entidad en materia en fiscal en los 47 municipios del Tolima. 

García reveló que “las circunstancias lo han venido hablando por sí solas, Diego Andrés García entró en una convocatoria pública en el cual inicialmente hizo su postulación en aras de buscar un espacio ante una gestión profesional”. 

Asimismo, señaló “a mí me mantiene en una terna, un puntaje ante una prueba académica sobresaliente ocupando el primer puesto, compitiendo con dos grandes profesionales de esta gestión con Ariel Medina y Ángela Beatriz”. 

Ante la responsabilidad de ejercer el control fiscal en el Tolima, acotó, “no soy contralor de ninguna línea política, tengo amigos, conocidos y gente con la que he trabajado profesionalmente las cuales de alguna manera me han dado el apoyo como profesional”. 

Frente al polémico contrato que compromete a la alcaldesa de Icononzo, en el cual la mandataria de la población Margoth Morales presuntamente incurrió en algunas irregularidades al tomar rubros del presupuesto para llevar a cabo las fiestas en esta población del departamento. 

“Nosotros con base a una denuncia, de manera oficiosa tenemos que adoptar la denuncia que se hacen”, dijo García. 

Sin embargo, el funcionario del ente de control, refirió que “así lo vamos a hacer no solo con la gobernación o entidades sujetas a control, no soy un contralor que venga a perseguir a nadie no es mi intención”

Y, añadió, “hasta el día de ayer tenía plazo el municipio de Icononzo conforme a previa solicitud por parte de participación ciudadana que nos allegarán toda la documentación necesaria y requerida por parte de este contrato que está siendo objeto de discusión y presunción de unas irregularidades o inadecuadas gestiones en el manejo de los recursos por el municipio”, afirmó. 

Por último, aseguró que “todo ente de control está obligado a atender el llamado de la Contraloría Departamental sino, será sujeto de sanción por parte de obstrucción a las investigaciones que debe hacer el ente de control”, concluyó.