Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Abril.2020
  |   25.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldías municipales no están apoyando a voluntarios de la Defensa Civil

Director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor Luis Fernando Vélez
Crédito: 
Suministrada
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima aseguró que se está careciendo de apoyo por parte de las alcaldías municipales en el departamento.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, hace un llamado a las alcaldías a tener un mayor apoyo frente a los voluntarios en el departamento.

Vélez, aseguró que hay alcaldías que no están apoyando de forma suficiente la labor de los voluntarios, además reconoce que es de vital importancia generar estos apoyos para tener capacidad de reacción ante diferentes hechos que se puedan presentar.

“Tenemos presencia en aproximadamente 35 municipios. Infortunadamente en algunas partes las alcaldías no han presentado el apoyo suficiente a nuestros voluntarios y eso hace que la gente se desmoralice”, dijo Vélez.  

A su vez, reconoce que “es importante y necesario que en cada municipio tengamos presencia teniendo en cuenta las emergencias que se presenten y nosotros que actuamos en gestión ambiental, acción social y gestión del riesgo”, sostuvo.  

Asimismo, señaló que el personal en el departamento es superior a los 1.000 voluntarios, “tenemos 1.200 entre hombres y mujeres que están apoyando operativamente el departamento en cuanto a gestión del riesgo”

Por último, manifestó que se están gestionando apoyos para las alcaldías en las que no hay presencia de los voluntarios. “Estamos tratando de articular con las alcaldías este tema, nosotros hacemos las convocatorias la alcaldía nos presta el apoyo si pueden en darle alimentación, alojamiento y en poderlos capacitar” 

Y agrega que, “lo mínimo que se requiere para un grupo de 10 o 12 personas de un comité de Defensa Civil es un botiquín, camilla y un sitio donde tener los elementos” concluyó.