Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

158 excombatientes retomarán las armas en el Tolima, según comandante de las Farc

El anuncio lo realizó Alias ‘Martin’, presunto Comandante del Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez.
Imagen
Crédito
Suministrada
31 Ene 2020 - 16:38 COT por Ecos del Combeima

Alias ‘Martin’ indicó en las últimas horas en una entrevista, que ante incumplimiento de los acuerdos de paz, 158 ex combatientes volverán a alzarme en armas en el departamento.

Ante esto, el diputado, Carlos Reyes, hace un llamado a que sigan comprometidos con La Paz.

“Hacerles un llamado a que sigan comprometidos con la paz, a pesar de los problemas, falta de claridad del gobierno nacional y compromiso con el proceso de paz, los que queremos la paz en este país seguimos soñando y seguirle exigiendo al gobierno cumplimiento y seguridad”.

Reyes, agrega, “es la hora que tomen consciencia que al gobierno hay otras maneras de exigirle el cumplimiento, se necesita la movilización y el respaldo ciudadano para que podamos exigirle al gobierno nacional que cumpla con los acuerdos” manifestó.  

Por último, ante el actuar del gobierno departamental, “debe ser hacer un consejo de seguridad y mirar hasta donde son ciertas esas afirmaciones y tomar medidas con esta tranquilidad que tenemos en el departamento del Tolima” concluyó.

Ante esto, el defensor de Derechos Humanos y ex coordinador de la Mesa Nacional de Victimas, Jorge Vásquez, indicó que esta situación se ha venido denunciando ante la fuerza pública.

“Nosotros esto lo venimos denunciando desde siempre, ahora es que nos da la razón de que todo lo que le dijimos a la fuerza pública es cierto. Nos hemos enterado de todo este proceso del rearme de los grupos alzados en armas. Acá no es raro ni es nuevo”

Vásquez, añade que, “tenemos denuncias interpuestas en la Fiscalía denunciando hechos que presentan en diferentes zonas del departamento, no solamente en el sur sino en el norte” manifestó.

Y, añadió, que “el gobierno y que la fuerza pública reconozca que hace rato esos grupos están establecidos acá” concluyó.

Cabe resaltar, que ante dicha información el gobierno departamental no se ha pronunciado oficialmente.