Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Nos asaltaron en la buena fe”: Carlos Díaz

Más de 450 trabajadores que tiene Esimed en Ibagué ven cómo las esperanzas de reabrir la clínica se van al piso debido a que entraría a proceso de liquidación.
Imagen
Crédito
Suministrada
20 Ene 2020 - 10:48 COT por Ecos del Combeima

Más de 450 trabajadores que tiene Esimed en Ibagué ven cómo las esperanzas de reabrir la clínica se van al piso debido a que entraría a proceso de liquidación.    

El pasado viernes las directivas decidieron dar por terminados los contratos, luego de unas horas reversaron la medida.

“Hubo una reunión donde se decidió entregar la carta de despido, este tema nos toma por sorpresa, el mismo día en la tarde se decidió cambiar la decisión porque el Ministerio de Trabajo no la aprobó. Es un pasivo laboral bastante grande el que se tiene con los empleados”, aseguró Carlos Díaz, integrante del sindicato de trabajadores.

Lo que viene es un camino duro para los ex trabajadores de Esimed, debido a que se avecina un proceso jurídico donde no hay plata para pagar a los acreedores, en síntesis prácticamente los tumbaron.

“Nosotros fuimos asaltados en la buena fe, nosotros pertenecíamos a una empresa que se llamaba Corporación IPS Saludcoop Tolima que era la dueña de la clínica, a nosotros nos pasaron a Esimed, en un principio nos dijeron que nos garantizaban todo lo laboral pero resultó que todo fue algo de papel”, dijo Díaz.

La clínica desde el 19 de julio de 2018 fue cerrada por parte de la Secretaría de Salud del Tolima al encontrar que se cumplía con los mínimos requisitos para operar en la ciudad.

“La empresa nunca mostró interés para la reapertura, ahora se confirma que no va darse y quedamos en medio de este problema jurídico los trabajadores que hicimos parte de este proceso”, puntualizó el líder sindical.