Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Organismos de socorro han atendido incendios forestales en el municipio de Venadillo

Incendio vegetal  Chaparral 
Crédito: 
Suministrada
El alcalde Jorge Armando Cabrera informó que además de las altas temperaturas, un vendaval en las últimas horas ocasionó varias afectaciones.
Salud Tolima

En diálogo con Econoticias, el alcalde Jorge Armando Cabrera, informó que en los últimos días se han registrado más de ocho incendios forestales, así como un vendaval que ocasionó daños en la capilla del hospital Santa Bárbara.

Frente a los incendios que se han registrado, el mandatario aseguró que la mayoría han sido provocados debido a que la comunidad no atiende el llamado de abstenerse de realizar quemas controladas ya que por las altas temperaturas se salen de control y provocan las emergencias.

Destacó que afortunadamente el municipio cuenta con el cuerpo de bomberos que en la parte operativa han brindado de manera oportuna la atención y han logrado controlar estos hechos.

“Hubo dos incendios por los lados del cruce de Ambalema, tenemos la capacidad actualmente, estamos a espera que el Concejo Municipal nos entregue las facultades para hacer los convenios con las instituciones, hemos llamado a sesiones extraordinarias, los concejales y el 21 nos entregan para hacer el convenio”.

Aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Departamental, con el fin de apoyar con recursos a Venadillo para adquirir un vehículo de desplazamiento rápido para atender más oportunamente las emergencias.

Entre las emergencias registradas, también se presentó un vendaval el cual “se llevó la cubierta de la capilla del hospital Santa Bárbara, ya fue visitado por el secretario de Planeación y la Defensa Civil donde se hizo el balance de los daños para recibir el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo”.