Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alerta roja en varios municipios del Tolima por altas temperaturas

HD--Sequía
Crédito: 
Diario del Cauca
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, expuso que debido a la sequía que se ha venido registrando se pueden estar presentando incendios forestales por lo que los organismos de socorro se encuentran preparados.
Salud Tolima

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, informó que sigue la amenaza de incendios forestales en 34 de los 47 municipios del departamento, por lo que ya se emitió la alerta roja en las zonas donde se registran mayores temperaturas y los organismos de socorro están atentos ante cualquier emergencia.

“Los municipios en donde hemos emitido la alerta roja por probabilidad de incendios forestales son: Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Amero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Coyaima, Cunday, Dolores, Flandes, Guamo, Ibagué, Icononzo, Lérida, El Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Villarrica. La Gobernación de Ricardo Orozco está pendiente de reaccionar a posibles desastres naturales y brindarle ayuda a las personas que resulten afectadas”, dijo Fredy Torres.

El secretario igualmente informó que desde la Coordinación de Gestión del Roncesvalles y la Alcaldía, se reportó desabastecimiento de agua en algunas veredas.

“Se calcula que cerca del 25 por ciento de las veredas de Roncesvalles reportan la falta del agua potable, las zonas más afectadas por esta situación son: Los Rosales, Bruselas, El Bolga, Retorno, Orizolaga, Ayacucho, Diamante, Tesoro, y San Marcos, en donde se evidencia la disminución del caudal en las quebradas que abastecen el preciado líquido”: afirmó de secretario de la SAGER.

El funcionario indicó que el Gobierno Departamental, a través de su Secretaría está en constante monitoreo con el fin de reaccionar de manera eficaz ante las emergencias causadas por las altas temperaturas que por estos días se viven el Tolima.

“Hasta ahora hemos reportado 33 incendios forestales y cinco estructurales, estamos atentos a la sala de radio y los organismos de socorro están prestos atender las emergencias”, concluyó.