Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Paro Nacional afectará el desarrollo del calendario escolar en el departamento del Tolima

docentes
Crédito: 
Ecos del Combeima
William Polo, presidente de Simatol, informó que para este 21 de enero se tiene previsto retomar las actividades de protesta en todo el país por lo que las clases en las instituciones educativas se verían interrumpidas.

Para este 21 de enero se tiene previsto retomar las actividades de protesta en el marco del paro nacional en el que se unirán nuevamente los sindicatos y organizaciones sociales del departamento del Tolima, por lo que ya se ha advertido que se generará traumatismo en el desarrollo del calendario escolar.

Frente a estas medidas, se pronunció William Polo, presidente de Simatol, quien señaló que el próximo 21 de enero se estará adelantando las nuevas jornadas de manifestación las cuales se estarán analizando este miércoles en una reunión que se llevará cabo en la Casa del Maestro.

Es así como señaló que “continuamos el paro que se viene adelantando desde el 21 de noviembre, tenemos una confrontación con el Gobierno Nacional, debido a las nuevas reformas que se han hecho damnificando a los ciudadanos, por eso ahora estamos generando nuevos planes para llevar a cabo el nuevo periodo de paro que iniciará a partir del 21 de enero".

En cuanto a las afectaciones para el desarrollo del calendario escolar, el líder sindical manifestó que es un proceso que se debe realizar con el fin de ejercer presión al Gobierno Nacional y poder obtener solución a las problemáticas planteadas en el pliego de peticiones.

Sobre la participación del sector educativo en estas movilizaciones, informó que también se tienen previstas una serie de reuniones los días 28 y 29 de enero con el fin de definir las actividades lideradas por Fecode.