Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2020
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Plan de contingencia para atender emergencias en la temporada de menos lluvia fue socializado

Crédito: 
Suministrada
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los alcaldes para nombrar a sus coordinadores municipales para poder gestionar ayudas a las zonas afectadas por incendios forestales.
Altos de Berlin

Durante la socialización de la temporada de menos lluvias en los primeros meses del año participaron los coordinadores de Gestión del Riesgo de algunos municipios del Tolima.

El tema principal fue la activación del plan de contingencia frente posibles emergencias ocasionadas por las fuertes temperaturas que azotan el Tolima.

“Los coordinadores de Gestión del Riesgo del Tolima, tienen bastantes inquietudes frente al tema del fondo municipal para la gestión del riesgo ya que como estamos iniciando gobierno, no lo tienen claro. Por esta razón nos hemos comprometido a capacitarlos para que haya una buena coordinación para atender cualquier evento que se nos pueda presentar”, dijo Freddy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El secretario también expresó que es fundamental que los alcaldes de los municipios nombren urgentemente a los coordinadores de esta cartera, ya que en algunos municipios no hay personas encargadas del tema, situación que resulta preocupante ya que en esta época de menos lluvias se necesita activar las ayudas para las comunidades afectadas por las inclemencias climáticas.

“En la socialización se evidenció que hasta el momento, los municipios que han reportado emergencias son Suárez, Lérida y Ortega. Estos municipios cada año son los que más reportan emergencias ocasionadas por las altas temperaturas, en estos momentos estamos muy pendientes de ellos”, dijo el funcionario.