Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   09.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Incendios forestales han consumido más de 100 hectáreas en el Tolima

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, señaló que los organismos de socorro vienen atendiendo las emergencias que se han registrado en municipios como Purificación, Rioblanco, Suárez, Melgar y Lérida.
Salud Tolima

Iniciando este año 2020 y con la llegada de la temporada seca en el departamento del Tolima ya son varios los incendios forestales que se han registrado y los cuales han sido atendidos por el Gobierno Departamental y los organismos de socorro.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, expuso que ya se están activando los mecanismos de alerta para atender los incendios forestales a causa de las altas temperaturas que se vienen registrando en todo el territorio tolimense, toda vez que ya se han registrado días secos lo que conllevan a generarse conflagraciones.

De las emergencias que se han presentado hasta el momento, se han encontrado en los municipios de Rioblanco, Suárez, Purificación, los cuales han logrado extinguirse, así como también en Melgar y Lérida que han sido controlados por los organismos de socorro.

Aprovechó para hacer el llamado de atención a los tolimenses para abstenerse de realizar las quemas controladas en estas fechas debido a que el último reporte del IDEAM da cuenta que la temporada seca se extenderá en los primeros tres meses del año y podría ocasionar el aumento de incendios forestales.