Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Demandarán la elección de Mesa Directiva de la Asamblea, secretario General y Contralor departamental

Crédito: 
Suministrada
El diputado Carlos Reyes advirtió que son muchas las dudas jurídicas que se sustentaron en estos procesos debido a que el voto debió ser nominal y público y no secreto como se realizó para tratar de cubrir las mayorías en favor del Gobierno Departamental.

Este jueves a partir de las 9:00 am se lleva a cabo la elección del contralor departamental en la Asamblea en el que se presentarán las tres personas que fueron elegidas por parte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas contratada para el proceso.

Desde ya se anuncia la posible demanda contra este proceso y también contra la elección del secretario General y la mesa directiva de la duma departamental, la cual estaría liderada por el diputado liberal Carlos Reyes.

El asambleísta advirtió que en el periodo pasado se logró tumbar la elección del secretario General por haber sido mal elegido y con las decisiones que se han venido tomando por parte de los diputados ya se han evidenciado presuntas irregularidades jurídicas.

“Tengo muchas dudas jurídicas sustentadas de la elección de mesa directiva y de secretario porque en la ley de bancadas el voto debe ser nominar y público y ellos en mayoría nos han impuesto el voto secreto para violar la ley y hacer mayorías”, advirtió.

De igual forma, señaló que lo mismo ocurrió con la elección de la mesa directiva la cual se llevó a cabo por voto secreto y reprochó que también puede suceder con el proceso de contralor departamental que este jueves culmina.

“Si todo continúa así, estoy esperando que termine la elección de contralor para hacer tres demandas en el Tribunal Administrativo, una por elección de mesa directiva, otra por secretario General y otra por elección de contralor departamental”, aseveró.

Además de las demandas, señaló que pedirá investigar la actuación disciplinaria debido a que estarían tratando de evadir la ley de bancada.