Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En las últimas horas el municipio de Flandes ha reportado las más altas temperaturas del Tolima

HD--Sequía
Crédito: 
Diario del Cauca
Debido a la llegada de las altas temperaturas en gran parte del territorio tolimense, se activó la alerta amarilla por posibles incendios forestales.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se entregó detalles del último boletín emitido por el IDEAM sobre los cambios de temperatura en el departamento del Tolima iniciando este 2020 y en el que ya se encienden las alarmas por posibles incendios forestales.

De acuerdo al reporte entregado, se conoció que en las últimas 24 horas el municipio de Flandes registró las más altas temperaturas del territorio tolimense, siendo 35,2 grados y en el resto de las poblaciones altos valores de radiación ultravioleta.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, “debido a las altas temperaturas que se registran en el Tolima, la recomendación es utilizar camisas de manga larga, lentes protectores y protector solar”.

Según el funcionario, en el tema de los posibles municipios con amenaza de incendios forestales, existe una alerta amarilla en Ambalema, Amero Guayabal, Coyaima, Dolores y El Espinal, en donde la recomendación para los habitantes es estar muy atentos a cualquier situación que refleje una posible conflagración forestal.