Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza la estructuración de la creación, gestión y promoción de la agenda cultural de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El gobernador Ricardo Orozco se reunió con gremios económicos con el fin de reactivar el turismo de la región y definir actividades conjuntas para propios y visitantes.
Salud Tolima

Esta mañana el gobernador Ricardo Orozco y su equipo de gobierno se reunieron con los gremios económicos de la ciudad con el fin de definir estrategias que permitan crear una agenda cultural articulada para mejorar el desarrollo económico de Ibagué y el Tolima.

La secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Erika Ramos, entregó un balance de este importante encuentro en el que se avanza en la estructuración de la estrategia definitiva para la creación, gestión y promoción de dicha agenda en la cual se evidenciará que el Gobierno Departamental trabajará de manera articulada con la Alcaldía de Ibagué y los empresarios de la ciudad.

Este gobierno inicia con un propósito y es unir a todos los gremios en torno al desarrollo económico del departamento; llegó el momento de dar un mensaje contundente y en ese sentido buscamos reactivar el turismo, articular una agenda cultural en torno a mejorar la economía del territorio”, puntualizó la funcionaria.

Es así como evidenció que con esta estrategia se pretende conocer cada uno de los eventos folclóricos, musicales y artísticos no solo de Ibagué sino de los diferentes municipios con el fin de generar una articulación y se pueda desarrollar cada una de las actividades y que las mismas no sean aisladas.

Frente a las peticiones de los gremios económicos, expuso que se escuchó tanto a “Cotelco, Fenalco y los centros comerciales y puntualmente es articular todos los eventos porque en Ibagué y el Tolima sí tenemos una agenda importante lo que queremos es articularla y focalizarla”.