Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cámaras de seguridad con alta tecnología serán instaladas en dos municipios del departamento

Crédito: 
Tomada de Internet
El secretario del Interior, Alexander Tovar, informó que el gobierno de Ricardo Orozco buscará innovar en materia de seguridad y se hará con la compra de un nuevo software que permitirá el reconocimiento facial e identificación de placas.

El secretario del Interior, Alexander Tovar, dio a conocer que se van a retomar los proyectos de instalación de cámaras de seguridad en El Espinal, Chicoral y el Guamo, y que los mismos deberán tener una adición por la innovación en la tecnología que se pretende realizar con la compra de un nuevo software.

El funcionario del Gobierno Departamental destacó que aunque ya existen algunas cámaras instaladas "no prestan el servicio que queremos como la identificación facial, placas de vehículos y así las cámaras incrementarían su costo porque deberíamos contratar softwares especiales".

Es por eso que inicialmente se retomará el proyecto de la ciudad de la tambora el cual en principio de hablaban de 55 cámaras, sin embargo, por directriz del gobernador Ricardo Orozco serán instaladas 70 cámaras de seguridad, más las de Chicoral y el Guamo, las cuales se esperan dejar en funcionamiento antes de finalizar este primer semestre del año.

Sobre la inversión en dichas licitaciones, dio a conocer que "el costo todavía no lo tenemos porque estamos en la construcción del proyecto del Guamo y Chicoral además de aumentar las de El Espinal, pero en principio hablamos de las 55 cámaras por $3.500 millones sin contar los softwares que queremos contratar".

Para el caso de Ibagué, resaltó que gracias a la articulación con la Alcaldía además de la inversión de la administración municipal, el Gobierno Departamental también entregará unos importantes recursos con los que se espera fortalecer la seguridad de la capital tolimenses bien sea fortaleciendo las cámaras que ya están o instalando otras.