Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Directora de Cortolima impartió directrices a los funcionarios de la Corporación

Crédito: 
Suministrada
Olga Lucía Alfonso visitó todas las dependencias de la autoridad ambiental con el fin de dejar un mensaje de compromiso para convertir la entidad en la más eficiente y transparente del país.
Salud Tolima

La nueva directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso, visitó cada una de las dependencias con el fin de entregar una serie de instrucciones a los directivos y un mensaje a todos los funcionarios.

En su recorrido por todas las oficinas pidió compromiso total para hacer de esta una entidad eficiente y transparente. "Mi propósito es hacer de Cortolima la mejor CAR del país".

"Vengo a liderar un equipo que trabaje sin descanso para entregar grandes resultados a los tolimenses y que, ante todo, trabaje con amor por esta región", indicó la directora al iniciar la exposición de su propuesta de direccionamiento estratégico 2020-2023, fundamentada en los preceptos de conciencia, eficiencia y transparencia.

De igual forma, aseguró que se va "implementar programas de protección y recuperación de los recursos naturales en el territorio, a través de una intervención especial que permita la recuperación progresiva de todos los componentes afectados".

Así mismo, agregó que la segunda línea es el ejercicio del Control y Vigilancia de los recursos naturales, "siempre actuaremos con una actitud propositiva, de prospectiva territorial y de desarrollo bioeconómico y social, con un enfoque de economía circular que agregue valor, disminuyendo al máximo cualquier tipo de efecto contaminante".

Por último, se refirió a una gran campaña de concientización ciudadana y cultural frente al manejo de los recursos naturales.

"Desde nuestro comportamiento como individuos, en familia y frente a la sociedad para lograr una ciudadanía activa frente a la protección, cuidado y recuperación de nuestra riqueza ambiental", concluyó.