Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

PAE y transporte escolar serán prioridad desde este primer mes de gobierno de Ricardo Orozco

PAE Tolima mayo 2018
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Julián Gómez, secretario de Educación, indicó que iniciará la revisión de los procesos de los programas con el fin de adjudicarlos y poder brindarle alimentación y transporte a los niños, niñas y adolescentes del departamento.
Salud Tolima

El secretario de Educación departamental, Julián Gómez, entregó detalles de la primera tarea que deberá cumplir desde su dependencia y la misma será la implementación de los programas de PAE y transporte escolar en los diferentes municipios del Tolima.

Informó que el gobernador Ricardo Orozco le entregó los lineamientos con el fin de iniciar la labor con Planeación la Secretaría de Hacienda para avanzar en lo que tiene que ver con la contratación y los respectivos convenios.

"El gobernador nos da unos lineamientos claros con respecto al PAE, hay que revisar el proceso de cómo se está avanzando, teníamos entendido que estaba suspendido para poder reiniciarlo en los próximos días y contar en los primeros meses con la alimentación escolar", explicó el secretario.

Así mismo, señaló que "en cuanto al transporte escolar, tenemos que hacer una reunión con la secretaria de Hacienda para gestionar los recursos, la idea es entregar en convenio con los alcaldes del departamento la posibilidad para que hagan la ejecución y brindemos a los niños desde el momento que se reintegran a las clases el transporte escolar".