Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Elegido el nuevo secretario General de la Asamblea Departamental

Crédito: 
Ecos del Combeima
De los cinco aspirantes que quedaron en la lista definitiva entregada por la Universidad del Tolima, solo dos se presentaron ante la duma para exponer su plan de trabajo y someterse a elección ante los asambleístas.

Esta mañana en la Asamblea Departamental se llevó a cabo la elección del nuevo secretario General de la duma, en el cual tras debatirse se decidió llevar a cabo la votación secreta donde se postuló a uno de los aspirantes.

Es de recordar que la Universidad del Tolima quien adelantó el proceso entregó la lista definitiva con cinco aspirantes, de los cuales tan solo dos se presentaron ante los diputados para presentar su plan de trabajo.

Los aspirantes que llegaron al final del proceso fueron Cristian Camilo Rojas, José Diego Ramírez, Ricardo Fabián Rodríguez, Luis Enrique Suárez Romero y Juan Carlos Vincos.

Sin embargo, este jueves solo se presentaron Cristian Camilo Rojas y Luis Enrique Suárez, este último quien fue elegido el nuevo secretario con una postulación hecha por ocho asambleístas, cuatro votos negativos y tres en blanco.

El presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez, se refirió a este proceso, indicando que “la mesa directiva había adelantado el procedimiento de elección de secretario General a través de la Universidad del Tolima, se surtió todo el proceso y trámite y estaba ene l cronograma que hoy debía elegirse, nos entregaron cinco candidatos y el día de hoy se presentaron dos y lo que ha hecho la Asamblea es elegir secretario General para el periodo 2 de enero al 31 de diciembre del 2020”.

Durante la sesión, hubo algunas irregularidades que fueron puestas en conocimiento de algunos asambleístas como Milton Restrepo, Rosmery Martínez, Carlos Reyes, Renzo García, entre otros, lo que llevó a resolver las dudas y posteriormente a la elección.

Por su parte, el diputado del Centro Democrático Restrepo, solicitó imponer un llamado de atención al electo secretario General dado a las declaraciones que hizo en la duma, advirtiendo que al parecer Suárez Romero habría querido inmiscuirse en los debates de control político que hacen parte de la agenda diaria de la Duma y que el respectivo llamado debía hacerse con copia a la hoja de vida.