Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Olga Lucia Alfonso propone una gran bolsa de recursos para la compra de predios

Crédito: 
Suministrada
En su discurso de posesión como directora de Cortolima, Alfonso agradeció al gobernador Óscar Barreto por sus enseñanzas en el manejo de lo público y su liderazgo por el departamento.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, tomó el juramento a la nueva directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini, como presidente del Consejo Directivo de la entidad ambiental.

Con un emotivo mensaje a sus familiares, al actual mandatario seccional, al gobernador electo, Ricardo Orozco y al alcalde electo, Andrés Hurtado, Alfonso inició su discurso de posesión.

“Ibagué queda en las mejores manos al tener cono alcalde a Andrés Hurtado, también el departamento con un gobernador como Ricardo Orozco.  Asumo este reto con la mayor responsabilidad, luego de mi paso por diferentes entidades del Estado, he aprendido de cada persona que ha estado a mi lado, por eso tengo la certeza que lo público es para servir a la gente”, dijo la nueva directora de Cortolima.

Reconocimiento al gobernador Barreto

“He sacrificado mi vida por este trabajo, quienes me conocen saben mi admiración por Óscar Barreto quién pasará a la historia por ser unos de los mejores gobernadores”, sostuvo Alfonso.

La nueva directora de Cortolima, resaltó en su discurso el primer lugar que ocupa Colombia en materia de Biodiversidad, además sostuvo que “el cambio climático, la desforestación entre otros aspectos ponen en riesgo el planeta”.

La funcionaria hizo un recorrido por las bondades que a nivel natural tiene el Tolima, “quiero dejar muy en claro, que para mí lo más importante es el agua, es el oro, nuestra mayor riqueza. Centraremos la atención en proteger nuestro departamento en el ámbito natural, preservaremos el medio ambiente y lucharemos por la legalidad”.

Para Alfonso sus esfuerzos estarán orientados en tres líneas, el primero la recuperación progresiva de los recursos naturales, aplicando con rigurosidad el control y la vigilancia”.

“Tendremos como preceptos la conciencia, eficiencia y transparencia. Propenderemos por el desarrollo sostenible y el respeto por las diferencias. Lucharemos incansablemente contra la corrupción”.

La comunidad

“Haremos que la comunidad sea el eje central de nuestro trabajo estratégico. Todos los habitantes del departamento estarán en el eje central de nuestras actividades institucionales. Haremos un trabajo de articulación sectorial para mejorar las practicas del eje de producción más limpia”.

Inversión

En este aspecto resaltó que se presentará proyectos de ciencia, tecnología e innovación para atraer los recursos de regalías y fortalecer la inversión internacional.

Además, resaltó la necesidad del desarrollo de proyectos de saneamiento básico en Ibagué y en los restantes 46 municipios, “el saneamiento básico será fundamental para nuestro proyecto, en Ibagué de la mano con el señor alcalde Andrés Hurtado, pero si lo hacemos bien en Ibagué también de la mano del gobernador Ricardo Orozco haremos la tarea que se requiere para avanzar en el departamento”.

Mensaje para los alcaldes

Alfonso propuso una gran bolsa para comprar predios “a los alcaldes electos los invito para que inviertan el 1 por mil de la sobretasa en la compra de predios, de esa manera le aportaremos al medio ambiente en la región”.

Institucional

La nueva directora de la autoridad ambiental aseguró que se requiere del fortalecimiento de la planta institucional para que sea una entidad moderna y sea ejemplo para las nuevas generaciones.

“Es el momento de reflexionar, el Tolima debe hacer un gran aporte para garantizar la vida de estas y nuevas generaciones”, puntualizó.