Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cortolima adquirió nuevos predios en el municipio de Purificación para su conservación

Crédito: 
Suministrada
El director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, expuso que se llevó a cabo una mesa de negociación para adquirir tres predios de más de 184 hectáreas en 7 millones 800 mil pesos.

Con la figura denominada agenda ambiental del sur del Tolima se realizó en la sala de juntas de Cortolima la mesa de negociación de tres predios ubicados en el municipio de Purificación con el fin de avanzar en su conservación.

El primer predio Malabar de 82,66 hectáreas situado en la vereda Lozanía se adquirió por $ 256.246.000, el segundo predio El Mirador de 100 hectáreas ubicado en la vereda el Aceituno, se negoció por $315.000.000 y el último “San Eulogio” de dos hectáreas ubicado en la vereda Santa Lucía, se compró por $7.800.000.

Cada uno de los predios tienen características ecológicas importantes, los tres pertenecen a un ecosistema de bosque seco tropical que albergan especies endémicas y cuentan con fuentes hídricas dentro de las cuales se destacan las quebradas Bajas, El Tigre, Corralito, La Madroñala, Yucupí y Las Tigras que abastecen a la población que reside allí y a las aguas del río Cunday en donde posteriormente desembocan a la represa del río Prado.

Con este número significativo de hectáreas adquiridas, la administración de Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, suma nuevas hectáreas de conservación en el territorio tolimense, recordando que durante sus siete años de gestión se hizo la compra de 6.800 hectáreas.