Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aspirantes al cargo de contralor departamental denunciaron irregularidades en el examen de conocimiento

Asamblea Departamental Diputados
Crédito: 
Ecos del Combeima
Julián Gómez, presidente de la Asamblea Departamental, señaló que la duma sólo ha brindado acompañamiento al proceso, pero si se presenta alguna irregularidad recae sobre la Universidad Distrital.
Salud Tolima

Varios aspirantes al cargo de contralor departamental denunciaron en las últimas horas presuntas irregularidades en la prueba de conocimiento aplicada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, hecho al que se refirió el presidente de la Asamblea, Julián Gómez.

El diputado expuso que para adelantar el proceso de elección se contrató a dicha institución de educación superior y ellos determinaron el mecanismo que se aplicaría en la prueba de conocimiento, caso en el que la duma no tuvo injerencia por lo que las respectivas reclamaciones fueron recibidas y contestadas por la universidad.

Así mismo, expuso que tanto las preguntas como el tiempo de respuesta fueron definidos por la Universidad Distrital por lo que al conocer las respectivas quejas procedieron a comunicarse con los encargados del proceso y verificar lo ocurrido y por qué se tomaron dichas decisiones.

En cuanto a la advertencia de una posible demanda al proceso, el presidente de la Asamblea aseguró que las personas estén en capacidad de presentar su queja, "hemos intentado hacer un proceso transparente y es una decisión que tomó la universidad, programaron el número de preguntas y también el tiempo para responderlas, sabemos que es una universidad acreditada, tiene unos niveles altos a los que no estamos acostumbrados en el departamento, pero son decisiones que se nos salen de las manos".

Es así como en el avance de este proceso, la universidad Francisco José de Caldas entregará el listado final de personas admitidas tras el examen que fue criticado por los aspirantes.