Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hospital Federico Lleras activó el plan de contingencia para este fin de año

HD- Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia-17 de enero
Crédito: 
Suministrada
El gerente del Centro asistencial, Luis Eduardo González, informó que se tienen garantizados los insumos, medicamentos y el personal médico para atender las emergencias.
Salud Tolima

Luego de la alerta emitida por el Gobierno Departamental, el hospital Federico Lleras activó el plan de contingencia para fortalecer la atención en este fin de año en el departamento del Tolima.

Recordó el gerente que el hospital es la principal referencia donde se recibe las remisiones a nivel departamental contando en el servicio de urgencias con una capacidad de 140 pacientes, por lo que pidió a la ciudadanía "consultar a los médicos  en su servicio de urgencia, ya que muchas veces se consulta sin tener en cuenta las condiciones de criterio para la atención, debido a que deben ir a las unidades primarias que tienen las EPS y exigir el suministro de medicamentos para que no se descompensen".

Así mismo, manifestó que el hospital a la fecha tiene disponibles seis quirófanos y se viene prestando el servicio adecuado en cada una de las áreas con el fin de atender cualquier requerimiento de la ciudadanía.

Finalmente, expuso que se encuentran "dispuestos a prestar un servicio de manera integral, seis quirófanos habilitados y además el servicio de urgencias se ha comportado de manera ajustada a lo que se prevé y estamos garantizando insumos y medicamentos para la prestación de servicio a quemados contando con una buena red con el hospital Simón Bolívar".