Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lluvias de los últimos días han provocado vendavales en varios municipios

Crédito: 
Suministrada
Así lo dio a conocer el secretario de Ambiente y Gestión del Tolima, Carlos Quiroga, quien señaló que los organismos de socorro están alerta ante cualquier emergencia que se pueda presentar en este fin de año.
Salud Tolima

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga, entregó un balance de las afectaciones que se han presentado en los últimos días debido a las fuertes lluvias en varios municipios del departamento.

Según el funcionario del Gobierno Departamental, los casos más recurrentes han sido los vendavales en varias zonas del territorio tolimense por lo que se ha venido apoyando a las Alcaldías Municipales con el fin de atender a las familias afectadas, poblaciones como Casabianca y Líbano donde se reportaron emergencias, siendo más siete los municipios con estos reportes.

De igual forma, expuso el secretario que debido a estas emergencias "como Gobierno Departamental tenemos toda la voluntad y capacidad porque se culminaron unos procesos contractuales y con eso en los próximos días estaremos entregando las ayudas ya que la gestión del riesgo no descansa".

Finalmente, expuso que añadiendo que en esta vigencia se han reportado más de 400 familias afectadas que han sido atendidas y también desde el Gobierno Departamental se llegará a apoyar a quienes aún no han recibido el acompañamiento.