Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

ICBF realiza campaña en el Tolima para disminuir cifras de quemados con pólvora

Crédito: 
Tomada de Internet
El director del Instituto, Oscar Ríos Salazar, señaló que a la fecha ya se han registrado cinco casos de niños quemados por manipulación de estos elementos en el Tolima.
Salud Tolima

Debido a las cifras que se han reportado de personas quemadas con pólvora en esta temporada decembrina en el departamento del Tolima, el Instituto de Bienestar Familiar adelanta campañas en los municipios para evitar estos hechos.

El director del instituto, Oscar Ríos Salazar, destacó que es un trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional con las demás instituciones comprometidas en prevenir los casos de personas lesionadas con pólvora a través del llamado que se hace a padres   de familia para garantizar los derechos de sus hijos.

Destacó que esta temporada es de "ambiente familiar donde debemos brindarle a nuestros niños felicidad y no podemos permitir que una lesión con pólvora empañe estas festividades, por esta razón es que estamos haciendo esta campaña en todos los municipios para que busquemos prevenir cualquier accidente que se nos pueda presentar con los menores".

Así mismo, señaló que cualquier situación irregular que se evidencie en alguno de los municipios referente al uso de la pólvora se puede denunciar a través de las líneas 141 o 018000918080, o con la Policía, Alcaldías o el ente más cercano para atender la situación.

Sobre las cifras manifestó que a la fecha se han reportado cinco casos de menores quemados con pólvora por lo que recordó que en estos casos existen sanciones para los padres de familia, inicialmente se lleva al menor a un centro asistencial para brindar atención médica, posteriormente se hace un estudio del caso y se toman las medidas respectivas por parte de la institución que atienda el hecho, entre ellos una Comisaría de Familia.