Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   13.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumenta el número de lesionados por pólvora en el departamento del Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
La secretaria de Salud del departamento, Sandra Liliana Torres, expuso que ya son 17 casos los que se han reportado, siendo Ibagué la ciudad donde más hechos se han registrado.
Salud Tolima

La Secretaría de Salud departamental entregó un nuevo informe de número de quemados con polvora en el Tolima en esta temporada de fin de año, exponiendo que ya van 17 hechos.

La secretaria Sandra Liliana Torres destacó que a nivel nacional el reporte es que ha aumentado por lo que se habían clasificado tres fechas importantes donde más se presentan casos de lesiones por pólvora del departamento, como ha sido la noche de velitas, navidad y año nuevo, siendo el 31 de diciembre en el que reporta más hechos, sin embargo, este año fue el 7 de diciembre.

"A hoy tenemos 17 lesionados por pólvora, a nivel nacional dicen que 18 pero quiero descartar el lesionado de Fresno porque no fue una lesión por pólvora pirotecnia sino por una mecha jugando tejo, un aumento del 183%, 15 hombres, dos mujeres, seis casos más que la temporada de 2018", manifestó la secretaria.

De acuerdo a los hechos presentados, expuso que más del 53% de los casos fue manipulación de mechas y el 18% de totes y además "se han presentado en el Líbano, Ibagué que es la ciudad que más ha reportado casos, 9 mayores de edad, cuatro menores, uno de 10 años, dos de 14 y otro de 12 y San Luis un caso más.