Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   13.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este viernes se inaugurarán aulas virtuales para personas en condición de discapacidad en el Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La secretaria de Inclusión Social, Erika Ramos, manifestó que para este proyecto se invirtieron más de 180 millones de pesos para beneficiar a esta población de los municipios de Ibagué y Chaparral.

De la mano de las Secretarías de Inclusión Social Poblacional y Planeación departamental, la Gobernación del Tolima pondrá a disposición de las personas en condición de discapacidad visual dos aulas dotadas con herramientas tecnológicas.

Según el Registro para la Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad – RLCPD del Ministerio de Salud, los municipios del Tolima donde más personas con discapacidad sensorial visual habitan son: Ibagué con 684 Personas y Chaparral con 260 personas. Es por esto que este viernes 13 de diciembre el Gobierno Departamental pondrá al alcance de ibaguereños y chaparralunos estas dos aulas.

“Esta es una dotación en el sistema braille y programación adecuada para que las personas en condición de discapacidad puedan acercarse a las nuevas tecnologías” comentó Erika Ramos, secretaria de Inclusión Social Poblacional.

Para la puesta en marcha de estas aulas se estarán haciendo dos eventos, el primero de ellos en el Punto Vive Digital de la Gobernación del Tolima en Ibagué a las 10:00 a.m. y el segundo, en el punto Vive Digital Darío Echandía de Chaparral a las 3:00 p.m.

Para este proyecto se invirtieron más de 187 millones de pesos por parte del Gobierno Departamental con el fin de brindar estos espacios incluyentes en esas dos localidades.