Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Enero.2020
  |   10.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumenta a 13 el número de quemados con pólvora en el departamento del Tolima

HD- quemado con pólvora niños-21 de diciembre
Crédito: 
Tomada de internet
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, hizo un llamado a los padres de familia y adultos en general para abstenerse te manipular este tipo de elementos que han venido ocasionando afectaciones en varios municipios del departamento.

Este martes se conoció un nuevo reporte de personas quemadas con pólvora en el departamento del Tolima, las cuales han aumentado a 13 casos los cuales encendieron las alarmas de las autoridades para evitar que se sigan registrando.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que es preocupante esta situación debido a que a pesar de los esfuerzos que se están haciendo a nivel departamental con el lanzamiento de la campaña “Enciende tu Vida, Apaga la Pólvora”, las circulares emitidas a los alcaldes y las medidas de restricción adoptadas, la cifra de quemados sigue aumentando.

Indicó que al día de hoy ya se reportaron “13 personas afectadas, de las cuales nueve son de Ibagué, es un tema que hay que considerar y seguir llamando la atención a los padres de familia que no han sido responsables de estar pendientes con sus hijos y que eso los ha afectado”.

De igual forma, advirtió que este tipo de hechos puede traer sanciones y los responsables de estos hechos deberán asumir su responsabilidad.