Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Salud departamental pidió a los 47 alcaldes del Tolima a prohibir la venta de pólvora

Crédito: 
Suministrada
Debido a que hasta ahora va el primer fin de semana de diciembre y ya se han registrado 13 casos de personas quemadas, se pidió a las autoridades incrementar las medidas para evitar que se sigan presentando estos hechos.
Salud Tolima

En las últimas horas la Secretaría de Salud departamental, en cabeza de Sandra Liliana Torres, se pronunció sobre los últimos casos de personas quemadas con pólvora que se han registrado en el Tolima en lo que va corrido de este mes de diciembre y aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes municipales.

De acuerdo a las últimas cifras conocidas, se pudo establecer que a la fecha ya se han registrado 13 personas quemadas en todo el departamento, siendo la ciudad de Ibagué en la que más casos se han presentado por lo que se pidió a los 47 alcaldes municipales prohibir la venta de la pólvora en esta temporada decembrina.

La secretaria aprovechó para felicitar a 30 alcaldes que ya han prohibido el uso de pólvora, “hacerle un llamado a todos los alcaldes del departamento del Tolima a que nos concienticemos que en el departamento no hay pabellón de quemados y es responsabilidad de nosotros cuando se presenta un lesionado con pólvora hacer la remisión inmediata de estos pacientes”.

De igual forma, expuso que “afortunadamente en este momento no tenemos ningún servicio de urgencias por causa de lesiones por quemaduras, los casos que se han presentado en el departamento se han dado de alta de los cuales se han manejado”.