Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más de $4 mil millones les adeuda Esimed a sus trabajadores

Carlos Díaz, vocero de Sintraunicol, señaló que ha transcurrido más de año y medio en el que se anunció el cierre de la clínica y aun no se le ha informado si volverán a reabrirla y recuperar sus empleos o cancelarles lo que se les debe.
Imagen
Crédito
Suministrada
9 Dic 2019 - 6:36 COT por Ecos del Combeima

Carlos Díaz vocero del sindicato de trabajadores de la salud, Sintraunicol, dio a conocer que ya ha transcurrido más de año y medio en el que se anunció el cierre de la Clínica Esimed y hasta el momento no les han solucionado el pago de sus salarios y prestaciones sociales.

Recordó el líder sindical que el pasado 15 de noviembre se completó un año en el que les adeudan a más de 450 trabajadores de la salud sus sueldos, primas, cesantías, situación que los llevó a interponer demandas, denuncias y a realizar actividades como tutelatones, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

“Hemos hecho las denuncias pertinentes, las demandas laborales, pero no hemos obtenido respuesta, hemos acudido a todos los organismos de control como la Supersalud, el Ministerio de Trabajo y de Salud, pero pareciera que todo fuera a favor de las empresas”.

Así mismo, advirtió que otra grave situación es que con el pasar de los meses la infraestructura de la Clínica se sigue deteriorando, se ha convertido en una zona para el consumo de sustancias psicoactivas y además para realizar deportes extremos sin que nadie tome las respectivas medidas.

Debido a que lo que Esimed les adeuda a los trabajadores supera los $4 mil millones, pidieron apoyo de la Personería Municipal en cabeza de Camilo Ossa, quien “asumió con responsabilidad el tema, el 10 dic tenemos mesa de trabajo técnica, se van a citar todos los organismos, los directivos de la empresa para tomar medidas en el asunto porque solución no hay y vamos a solicitar audiencia con el presidente de la republica porque no nos dan solución”, concluyó Díaz.