Contraloría Departamental realizó hallazgos fiscales en el hospital Reina Sofía de Lérida
Durante labores de auditoría de la Contraloría Departamental en los hospitales del municipio de Lérida se obtuvieron seis hallazgos fiscales que superan los $111 millones por lo que se dará inicio al proceso de responsabilidad fiscal.
El contralor Edilberto Pava señaló que en el hospital La Granja Integral, se encontró con una auditoria por 3 millones 597 mil pesos, recursos que fueron reintegrados al centro asistencial.
En el caso del hospital Reina Sofía de Lérida advirtió que se hicieron cuatro hallazgos fiscales por 111 millones 633 mil pesos y con beneficios de auditoría de 1 millón 56 mil pesos.
De acuerdo con los hallazgos, el jefe del órgano de control señaló que tienen que ver con el no pago de estampillas por electrificación rural, faltantes en productos farmacéuticos, el no pago del 1% de la facturación mensual de medicamentos en Codestol y el presunto detrimento patrimonial por no presentación de la facturación por servicios prestados a la IPS Humana Vivir dentro del proceso liquidatorio.
Es así como se procedió a compulsar copias a la Procuraduría “para dar apertura a cuatro procesos de responsabilidad fiscal y si el fallo sale que es de responsabilidad deberán reintegrar los recursos”.