Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Medidas de seguridad fueron establecidas para el paro nacional de este miércoles

Crédito: 
Ecos del Combeima
Gustavo Murillo, secretario del Interior, informó que ya se tienen activadas las estrategias adoptadas con la Fuerza Pública para atender cualquier hecho irregular que se pueda presentar en las movilizaciones que iniciarán a las 8:00 a.m.
Salud Tolima

Para este miércoles se tienen preparadas una serie de actividades en el marco del paro nacional que fue convocado a partir de las 8:00 a.m. y que en la capital tolimense arrancará con una gran movilización en la que participaran las diferentes organizaciones sindicales, sociales, docentes y estudiantes del departamento.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que “en la Policía se establecerán los puestos de mando unificado tanto en la Calle 21 como en Picaleña en el Comando de Policía de Departamento Tolima y estaremos todas las autoridades pendientes de cualquier situación que se pueda presentar”.

Hizo el llamado a la ciudadanía nuevamente para que las actividades de paro sean de manera pacífica y no exista ningún contratiempo, enfrentamiento o alteración del orden público, ya que en el departamento se han hecho marchas de manera positiva.

Por su parte, Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT, entregó detalles de la ruta que se tiene prevista cumplir desde las 8:00 de la mañana en la Casa del Maestro y las actividades que se van a desarrollar durante todo el día en el sector de la Calle 15.

En etas nuevas movilizaciones, aprovechó para hacer la convocatoria a la ciudadanía en general para esta gran marcha que partirá desde la Calle 37, subirá por la Carrera Quinta hasta la Calle 15 y se tomarán esa vía desde la Carrera Tercera hasta la Séptima.

Es así como expuso que en la Calle 15 se instalarán cuatro carpas, “una en la Tercera, otra en la Cuarta, Sexta y Séptima, esto con motivo de paro nacional donde se espera hacerlo a través de la música y la intervención de todos los artistas tolimenses con varios géneros para llamar la atención”.