Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   28.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falan se convirtió en el décimo municipio en ajustar su EOT

Municipio de Falan HD
Crédito: 
Municipios.com
El alcalde Forney Munevar expuso que fueron dos años en los que se adelantaron los respectivos ajustes y revisión del proceso con apoyo de Cortolima con el fin de tener una ruta metodológica para tratar temas ambientales.

De los municipios que iniciaron el proceso de ajuste y revisión de sus planes de ordenamiento territorial, Falan se convierte en el décimo municipio en concertar su EOT. Durante dos años esta localidad emprendió junto con Cortolima la ruta metodológica para tratar los temas en determinantes ambientales en mesas técnicas como, gestión del riesgo, reserva de la sociedad civil La Ranita Dorada y la zonificación ambiental del río Gualí.

De esta forma, en la sala de juntas de la subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica de la autoridad ambiental, se llevó a cabo la diligencia en la que asistieron por parte de este municipio el alcalde, el secretario de Planeación, dos concejales y el equipo técnico de ordenamiento territorial de Cortolima.

Dentro del proceso de concertación se señalaron unos ajustes que el municipio debe cumplir antes de que la Corporación expida la resolución, una vez se haga este trámite, pasa al Consejo Territorial de Planeación y posteriormente será aprobado por el Concejo Municipal para la adopción del EOT de Falan.

Hasta el momento, la Corporación evidenció que los municipios que han adoptado sus planes de ordenamiento territorial son Ibagué, Melgar, Piedras, Roncesvalles, Carmen de Apicalá, Fresno, los que se encuentran concertados en proceso de adopción son Mariquita, Santa Isabel, Murillo y Falan, y entre los que iniciaron el proceso de concertación están Ambalema, Coello, Valle de San Juan, Guamo y Planadas.