Alcaldia
  |   28.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se adoptaron medidas para brindar protección y seguridad en la zona del parque Natural de los Nevados

Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Gustavo Murillo, secretario del Interior, informó que la Comisión Intersectorial se realizó debido a los hechos ocurridos en los municipios de Santa Isabel y Murillo con la muerte de un líder ambiental con el fin de adoptar estrategias para mantener el orden público.
Velotax

El Gobierno Departamental adelantó la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), donde se realizó seguimiento a la Alerta Temprana para adoptar medidas de prevención y protección para la zona del parque Natural de los Nevados.

Gustavo Murillo, secretario del interior, informó que esta actividad se realizó debido a la alerta que emitiera la Defensoría del Pueblo donde la Gobernación deberá articular los organismos de seguridad en diferentes recomendaciones para mejorar las condiciones de seguridad, estabilidad y orden público.

De acuerdo a estas medidas, expuso que se debe a los “últimos hechos que se dieron en Santa Isabel por el homicidio de una persona, por lo que realizamos un Consejo de Seguridad y empezamos avanzar en la activación de las medidas para esclarecer los hechos”.

Es así como en el CIPRAT se dejaron algunas recomendaciones para los alcaldes y las comisiones de empalme invitadas con el fin de que se haga seguimiento a las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, se cumpla con las recomendaciones y se sigan manejando los planes de contingencia que se han determinado.