Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   28.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se invertirán más de $3 mil millones para intervenir la vía Ibagué-San Luis, sector Payandé

Crédito: 
Suministrada
La directora de Infraestructura, Paola Muñoz, señaló que debido a las solicitudes hechas por la comunidad se logró la aprobación de los recursos para ejecutar la rehabilitación de ese punto crítico.

Después de adelantar un trabajo técnico y respondiendo a las solicitudes hechas por la comunidad se logró aprobar importantes recursos para rehabilitar la vía Ibagué-San Luis en el sector de Payandé.

La directora de Infraestructura, Paola Muñoz señaló que en las últimas horas se dio la buena noticia de la aprobación de los recursos por $3.441.411.710.53 para poder intervenir ese punto crítico en una vía que es secundaria.

Este proyecto permitirá la construcción de obras de protección y recuperación de las afectaciones originadas en la margen derecha del río Coello en este corredor de gran potencial turístico y agropecuario del centro del Tolima.

La funcionaria recordó que desde el 2018 la Gobernación del Tolima ha realizado diferentes gestiones para dar solución al punto crítico en la vía secundaria entre Buenos Aires y Payandé, “razón por la cual contrató la consultoría para los estudios y diseños para la atención de la emergencia del punto crítico”.

Con el fin de avanzar en las obras, se estableció que el siguiente paso es la incorporación de los recursos al Gobierno Departamental, “una vez se tengan se iniciará el proceso de licitación pública y concurso de méritos para la interventoría, garantizando que esta obra será una realidad y que se estará ejecutando el próximo año”.