Construcción del puente vehicular de Las Delicias necesitará una adición de $2.500 millones
Aunque se había anunciado el mes pasado la firma del convenio entre las Gobernaciones del Tolima y el Huila para la construcción del puente vehicular Las Delicias sobre el río Cabrera en el municipio de Alpujarra, ahora se anunció que se presentarán más demoras debido a unas modificaciones que se deberán hacer al proyecto.
El alcalde de ese municipio, Alexander Díaz, reprochó que sea un tema de nunca acabar, ya que son más de 10 años que han transcurrido desde que se anunció la construcción de este puente debido a que la emergencia es latente y podría generar hechos lamentables para quienes deben transitar por la zona.
Frente a esto, se presentó una nueva situación que va demorar más la ejecución de las obras y se debe a que “se tuvo que reformular el proyecto, rediseñar acogiéndose a las nuevas normas para elaboración de puentes y eso dio que se debía incrementar el presupuesto, la Gobernación del Tolima dijo que tiene los recursos, el Huila no lo ha hecho, pero estamos expuestos a que en algún momento se firme el convenio para hacer la adición”.
Sobre la nueva adición que se debe hacer a estas obras, el mandatario señaló que serán $2.500 millones, por lo que el proyecto tendrá una inversión final aproximada a los $7.800 millones. Y que permitirá la conectividad a los municipios del suroriente del departamento y el Huila.