Exigen intervención de la vía Ataco-Planadas que está a punto de desaparecer
Habitantes del municipio de Planadas denunciaron en las últimas horas el mal estado en el que se encuentran varios tramos de la vía Ataco-Planadas, uno de ellos el ingreso al casco urbano en el sector de la vereda Cañofisto que está a punto de colapsar y dejarlos incomunicados.
Debido a esta situación se pronunció la secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes, quien aseguró que en las próximas horas se enviará una comisión para revisar ese punto debido a que “esa vía presenta varias dificultades porque el río afecta mucho la banca, pero vamos a ver qué podemos hacer en torno a unos rellenos y revisar el tema del talud para ampliar la vía”.
En cuanto a la intervención de ese tramo, la funcionaria señaló que dentro de la comisión de empalme y las observaciones quedaron todos los puntos críticos de Ataco-Planadas como prioridad de atención para el próximo gobierno.
“Tenemos identificado aproximadamente seis puntos críticos donde se deben realizar obras de estabilización que están identificados con su informe y técnicamente adelantados, vamos a proceder a revisar para ver qué hacer con la maquinaria para garantizar el paso y transitabilidad en esos sitios mientras se hacen las obras definitivas”.
Para el nuevo gobernador quedarán los puntos identificados con sus visitas técnicas y un probable presupuesto para estudios y diseños, debido a que por la complejidad de las obras se deberán invertir al menos mil millones de pesos.