Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nueva EPS desmiente que es la entidad que más le adeuda a la Clínica Tolima

Wilmar Lozano, gerente zonal de la Nueva EPS en el Tolima, expuso que debido al anuncio del cierre de los servicios de obstetricia, se adoptó un plan de contingencia en el que se garantizará la atención a usuarias de régimen subsidiado y contributivo.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
20 Nov 2019 - 7:59 COT por Ecos del Combeima

Al darse a conocer el cierre definitivo de los servicios de obstetricia de la Clínica Tolima, dando como uno de los motivos las deudas que tienen las EPS con el centro asistencial, se pronunció la Nueva EPS con quien tiene contratos vigentes.

El gerente de la zonal Tolima de la Nueva EPS, Wilmar Lozano, se pronunció frente a esta situación que se registró, recordando que en el departamento hay 279 mil usuarios, de los cuales 156 mil son de régimen subsidiado, asegurando que a estos últimos se les garantizará la atención ya que se tienen los servicios contratados en los municipios georreferenciados como Líbano, Honda, Purificación, El Espinal, Chaparral y Lérida.

Para el caso de la ciudad de Ibagué, destacó que se cuenta con la unidad de obstetricia que se encuentra en el Hospital Federico Lleras por lo que no tendrán traumatismos en su atención, mientras que para el régimen contributivo se hizo el convenio con la USI de Ibagué del Hospital San Francisco donde se ha dispuesto de un ala completa para la atención humanizada del parto.

Sobre el pronunciamiento de la gerencia frente a las entidades que le adeudan más de 30 mil millones, dejando en primer lugar a la Nueva EPS, Wilmar Lozano quiso hacer una claridad ya que se hizo la revisión de lo que se estaba girando al centro asistencial y asegurando que “en los 10 meses que van corridos del año, con corte a octubre hemos girado sin falta y el total de lo girado en el 2019 son $16.800 millones de pesos, mensualmente un promedio de giro de $1.680 millones”.

Es así como expuso que teniendo en cuenta que la clínica está facturando cerca de $1.800 millones, las cuentas no son claras ya que no son los principales deudores.