Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ya se resolvieron dudas para la elección de contralor y secretario General de la Asamblea

Julian Gómez
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El presidente de la duma, Julián Gómez, se pronunció luego de conocer el concepto emitido por el Consejo de Estado para la Contraloría General y advirtió que son pocos los recursos que se tienen para estos procesos.

En las últimas horas el Consejo de Estado emitió el concepto para la elección de contralor a través de las Asambleas Departamentales por lo que ya se despejaron las dudas que se tenían y se espera que la Contraloría General expida la reglamentación.

Julián Gómez, presidente de la Asamblea, informó que ya se dará inicio al proceso haciendo la convocatoria de la universidad acreditada y cuando se elija, se hará el cronograma para entregar la terna a la próxima Asamblea para que elija el contralor por un periodo de dos años.

El asambleísta señaló que apenas se tiene $22 millones para realizar la convocatoria por lo que se exigió que “la universidad debe estar dentro de las 42 universidades acreditadas a nivel nacional, que tenga experiencia en estas elecciones, la convocatoria va llevar más de 15 o 20 días, aspiramos que la Contraloría General expida la reglamentación”.

Para el caso la elección de secretario General, el presidente de la duma recordó que el Plan de Desarrollo Nacional derogó el artículo que exigía hacerse una analogía para la elección de funcionarios de las diferentes corporaciones, “nos lleva a que debemos hacer una convocatoria, aplicar un concurso donde se va hacer un examen a los que se inscriban y sacar un listado de elegibles que se le va entregar a la Asamblea entrante”.

Advirtió que para ese proceso no se tienen recursos por lo que se espera hacer un convenio con una universidad que quiera ayudar, por lo que ya se tiene la Resolución donde se hace la invitación a las instituciones educativas y fijar el cronograma de actividades”.