Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Finalizó proceso de subasta de la Sede El Limonar

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente del Federico Lleras, Luis Eduardo González, informó que el paso a seguir es hacer un análisis técnico a las instalaciones para hacer las respectivas mejoras y plantear escenarios para ponerlo en funcionamiento.

El pasado 10 de noviembre finalizó el proceso de subasta de la Sede El Limonar que venía realizando la Central de Inversiones, CISA, por lo que se adoptarán nuevas medidas para poner en funcionamiento este hospital.

Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras, informó que al concluir el proceso de venta de esta sede y no llegar a ningún acuerdo con los interesados, se deberá avanzar en la presentación de posibles escenarios que permitirán la apertura de esta sede.

Al concluir con la venta, el paso a seguir es presentar a la Junta Directiva el panorama y el gerente tendrá la tarea y la obligación de “presentar los escenarios, mirar de acuerdo a las necesidades que tiene este departamento”, añadiendo que “el gobernador está presto y ha dicho que nos tocaba esperar hasta que se terminara el proceso y ya que acabó el gobernador está presto hacer el análisis de esa situación”.

De la posible reapertura de los servicios en el Limonar, destacó que “la situación financiera para sostener una planta como la sede de El Limonar, es una sede que nos genera unos ingresos importantes para tener ese otro servicio abierto por lo que en este momento subsiste con lo que presta y no podría tener otra fuente o si generara una demanda de servicios nueva, tendríamos un centro de costo nuevo que tenemos que soportar”.

De acuerdo a los posibles escenarios que se presentarían para abrir la sede, señaló que “se va revisar la operación por parte del Federico Lleras, otro aperturar servicios que no tengamos la capacidad instalada como sala de partos y ginecobstetricia, hacer APP’s que es viable, poder revisar si se puede tercerizar algunos servicios, trabajo con una universidad que quería hacer una sede, la UT lo contempla que fuera un hospital universitario”.