Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Para el 2020 entrará a regir el nuevo PAE Indígena en el departamento del Tolima

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Daniel Medina, director de Cobertura Educativa, informó que para este nuevo año escolar entre en vigencia los dos PAE con el fin de priorizar a las comunidades indígenas y brindar una mejor atención, revelando que son más de $35 mil millones los que se invertirán.

El director de Cobertura Educativa del Tolima, Daniel Medina, reveló que para el año escolar 2020 entrará en vigencia dos PAE en el departamento, uno de ellos priorizando a las comunidades indígenas, logrando así una invasión superior a los $35 mil millones.

De acuerdo al manejo del PAE que se viene implementando, entregó un balance y señaló que “es un proyecto que a la fecha lleva más de 105 mil beneficiados en el departamento, hemos incrementado conforme van llegando recursos y eso nos permite tener un saldo a favor en materia económica que nos va permitir una vez terminemos calendario escolar generar un saldo importante con el que vamos a suspender el contrato y tiene un parámetro para ser terminado hasta cuando acaben los recursos y no se han agotado”.

La novedad para este 2020, es que entrará en vigencia el PAE Indígena, exigido en la Resolución 18858 de 2018 en el cual se exige priorizar las comunidades étnicas que se encuentran en el departamento con las comunidades Pijao y Nassa.

“La idea es brindar un PAE diferencial para esas comunidades, de manera que el año que viene, son dos procesos que van arrancar y podemos ampliar la atención o diferenciarla porque esos jóvenes hacen parte de la priorización y se están atendiendo de manera regular, pero con ese tener más asentamiento en sus comunidades”, explicó.

Los municipios que serán priorizados se estableció que serán Coyaima, Ortega y Natagaima.