Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúa incertidumbre por el proceso de elección de contralor departamental en la Asamblea

Crédito: 
Suministrada
Julián Gómez, presidente de la duma, señaló que no se le ha visto interés a la Contraloría General de la República de avanzar en este proceso al no tener un concepto del Consejo de Estado, por lo que de llegar a recibirse demandas deberán recaer contra la entidad.

A un mes de culminar el periodo de los diputados en la Asamblea Departamental el panorama no es alentador en cuanto al proceso de elección del contralor debido a las nuevas directrices expedidas en las que se advierte que la persona elegida solo estará por dos años en el cargo.

El presidente de la Asamblea Departamental, Julián Gómez, se pronunció y manifestó que ya se tuvo una reunión con la mayoría de los presidentes de las Asambleas del país, el vicecontralor General de la República donde se solicitó que se entregara la reglamentación para la elección de contralor departamental pero no fue posible.

Sobre esa negativa, el asambleísta expuso que se está a la espera del concepto del Consejo de Estado y hasta tanto “no van a sacar ningún tipo de reglamentación, la mayoría de las Asambleas mostramos nuestro disgusto porque no es posible que los que no tienen claro de que se debe hacer para la elección de contralor sea la Contraloría General de la República”.

Debido a esa incertidumbre, se decidió enviar una “comunicación a la Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, donde le entregamos toda la responsabilidad de cualquier cosa que llegue a pasar, cualquier demanda al proceso de elección de contralor quede en cabeza de la Contraloría General de la República que ellos son los que nos han retrasado el proceso”.

Advirtió que debido a esas demoras, “estamos ad portas de que nos demanden por no hacer y si hacemos algún tipo de procedimiento nos van a demandar por eso estamos en manos de la Contraloría la cual no tiene ningún interés en sacar adelante y nos tienen parados en cada una de las regiones”.