Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde de Armero Guayabal hizo balance de las obras que quedarán en ejecución para el nuevo mandatario

Crédito: 
Jorge Hernán Arcila Aristizábal
Carlos Escobar informó que ya ha sostenido dos reuniones con el alcalde electo Medardo Ortega a quien le informó que quedarán aproximadamente 20 proyectos viabilizados y algunos en ejecución con apoyo del Gobierno Nacional y Departamental.
Salud Tolima

Teniendo en cuenta que quedan dos meses de su periodo de gobierno, el alcalde de Armero Guayabal, Carlos Escobar, hizo referencia al cumplimiento que ha tenido en su Plan de Desarrollo y el proceso de empalme que inició con el mandatario electo Medardo Ortega.

Según el mandatario ya se dio inicio con el primer informe del Plan de Desarrollo el cual estaría ejecutado en un 90% y se espera que el comité de empalme inicie con la respectiva evaluación.

Destacó que actualmente se tienen importantes obras en ejecución como “la construcción del Estadio municipal que estarán entregando a finales de noviembre, el plan maestro de acueducto que es un proyecto de la mano con el Gobierno Departamental y la empresa de servicios públicos que no vamos alcanzar a recibirlo, pero va en un 70% de ejecución”.

De igual forma, indicó que la administración municipal avanza en la construcción de la morgue en el cementerio la cual estaría al servicio de la comunidad en unos 15 días, así como también “el coso municipal que está iniciando construcción, parques biosaludables que de siete nos falta uno y algunos detalles de obras pequeñas dentro del municipio”.

En cuanto a los acercamientos que ha tenido con el alcalde electo, el mandatario aseguró ser respetuoso de las decisiones de la población, “hemos tenido dos reuniones con el alcalde electo Medardo Ortega y ya le hemos contado que vamos a dejar más de 20 proyectos viabilizados y aprobados por gobernación y otros por ministerio y es un buen balance, dejamos un banco de proyecto de acueducto, alcantarillado, maquinaria y una buena infraestructura”.