Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   29.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Departamento del Tolima ocupa el primer lugar en reducción de victimas en accidentes de transito

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Paola Oviedo, directora de Tránsito, informó que se vienen desarrollando campañas de señalización ya que las principales causas de los accidentes en las vías del departamento son los microsueños.

La directora de Tránsito departamental, Paola Oviedo, informó que se tuvo conocimiento del último boletín estadístico con cifras consolidadas a septiembre de presente año donde el departamento del Tolima junto con Caldas ocupa el primer lugar en reducción de víctimas en accidentes de tránsito.

En cuanto a la cifra de accidentalidad en lo que va corrido de este 2019, señaló que van “169 víctimas en accidentes de tránsito, siendo la causa en términos generales a nivel Colombia el exceso de velocidad, sin embargo, en articulación con las concesiones viales hemos determinado que para el Tolima una de las principales causas son los microsueños”.

Sobre las principales víctimas de estos accidentes, la directora manifestó que “a nivel nacional los motociclistas ocupan el primer lugar como las victimas más vulnerables, ocupan alrededor de 52%, sin embargo, para el departamento es un poco menos, pero si es un alto porcentaje de las víctimas, ocupan un 44% de las víctimas fatales seguida por los peatones con un 34%”.

Al indagarle sobre las vías que más casos registran accidentalidad, indicó que es la que conduce del municipio de El Espinal con la ciudad de Neiva.