Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   24.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Adjudican contrato para construir el puente vehicular de ‘El chiras’ en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura departamental, informó que esta licitación se adjudicó al Consorcio Constructor Chiras el cuan tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos.
Velotax

La Secretaría de Infraestructura departamental informó que se adjudicó el contrato para la construcción del puente vehicular de ‘El Chiras’ en el municipio de Chaparral al Consorcio Constructor Chiras por un valor de $208 millones.

Según la jefe de esa cartera, Diana Cifuentes, se tiene prevista la construcción de este puente de dos carriles sobre la quebrada El Chiras en la vía de acceso al corregimiento de La Marina en esa zona del departamento, proyecto que beneficiará a 30 veredas.

"Este puente será a dos carriles, con estructura en concreto y transformará la movilidad en este sector que es gran productor de café, tiene plazo de dos meses para su ejecución, por lo que será entregado al terminar está vigencia" indicó la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes.

La construcción de este puente es cumplimiento de un compromiso adquirido por el gobernador Óscar Barreto con los habitantes de la Marina, sector donde se han realizado programas de apoyo a los cafeteros a través de la entrega de marquesinas para el proceso de secado, así mismo se apoyó a la comunidad con la recuperación de la transitabilidad ante la pérdida de banca que afectó la conectividad con Chaparral.