Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   23.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consejo de Estado negó tutela del exsecretario de la Asamblea Departamental quien exigía ser reubicado en su cargo

HD- Asamblea del Tolima nuevas instalaciones-1 de diciembre de 2018
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El diputado Jairo Forero dio a conocer que el alto tribunal negó la acción impuesta por Luis Eduardo Villarreal quien argumentaba que el proceso de elección se había hecho dentro del marco de la ley por lo que se deberá avanzar en el nuevo concurso.

El diputado Jairo Forero informó que el Consejo de Estado la semana anterior respondió la acción de tutela interpuesta por el exsecretario de la Asamblea Departamental, Luis Eduardo Villarreal, quien fue retirado de su cargo porque se presentaron irregularidades en el concurso de méritos en el que fue elegido.

Es así como el asambleísta recordó que el Tribunal Administrativo en única instancia determinó que la elección fue ilegal porque no se había hecho el proceso con una universidad certificada, debido a que la Universidad del Tolima no es certificada, siendo determinante y contundente el fallo.

Frente a esta decisión, el exsecretario interpuso la respectiva tutela “para hacer valer sus derechos y el Consejo de Estado le contesto como improcedente ya que este era un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo del Tolima siendo confirmado”.

Según Forero, Villarreal argumentaba que “que lo que se había hecho correcto y si no se había contratado una universidad certificada era que no había recursos correspondientes y eso no lo validó”.

Luego de conocerse esta decisión se está a la espera que culmine la ley de garantías con el fin de avanzar en el proceso de elección del secretario General para los dos meses que restan de periodo y además “se está a la expectativa que se reglamente por parte de la Contraloría General el procedimiento para la elección del nuevo contralor departamental 2020-2023 y el nuevo secretario de la Asamblea 2020-2023 que le compete hacer el concurso de méritos a esta Asamblea”.