Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos quieren meter un gol con Proyecto de Presupuesto 2020”: Milton Restrepo

HD-Milton Restrepo-Asamblea
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Con voto negativo, el diputado del Centro Democrático se manifestó durante la sesión de este jueves en la Asamblea, ante el Proyecto de Ordenanza 019 de 2019 que aprueba el Presupuesto General del Departamento del Tolima para la vigencia 2020.

Esta mañana en sesión de la Asamblea Departamental se llevó a cabo la aprobación en primer debate del proyecto de ordenanza 019 de 2019 que aprueba el presupuesto general del departamento del Tolima para la vigencia 2020 que está estipulado por $845 mil millones.

Luego de finalizada la sesión se conoció que 10 diputados votaron a favor, uno en contra y cuatro no asistieron a la duma departamental esta mañana, quedando previsto para el próximo miércoles llevarse a cabo el segundo debate.

Esta redacción pudo establecer que quien votó en contra fue el diputado Milton Restrepo quien sustentó su decisión en que el actual gobernador, Óscar Barreto, por medio del presupuesto “quiere meterle un gol a los tolimenses para responsabilizar después a los diputados actuales, y que es crear en el presupuesto un rubro de valorización. Es decir, dejar sembrada la semilla para después culparnos a los diputados de que aprobamos la valorización en el Tolima. Ya sabemos los casos en diferentes partes del país, experiencias tan negativas con la ciudadanía”.

Y agregó que se opuso a la aprobación del Proyecto de Ordenanza porque permitirá dejarle la puerta abierta a un tema que ha levantado tanta espina en el país como el del cobro de valorización a partir del siguiente gobierno.

De otra parte, indicó que otro de los temas que no le convenció del proyecto fue el del concurso de méritos en la planta de personal de la Gobernación del Tolima, “cuando el gobernador actual incumplió a los sindicatos, que debería haber adjudicado unos recursos para que se pudieran capacitar y tener las herramientas suficientes para enfrentar el concurso de méritos que expide la Comisión del Servicio Civil. Yo no puedo tampoco hacerle una mala jugada a los sindicatos cuando es el gobernador quien les incumplió dentro de los rubros que aprobamos en los presupuestos para capacitación de los funcionarios de planta”, puntualizó Restrepo Ruiz.