Procuraduría abrió dos investigaciones disciplinarias contra el gobernador Óscar Barreto
En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió dos investigaciones disciplinarias contra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, por presuntas irregularidades en procesos de selección contractual y una supuesta nomina paralela para apoyar campañas políticas.
Según el Ministerio Público, en la primera investigación, se busca determinar si el mandatario pudo incurrir en una falta disciplinaria al presuntamente adelantar de manera irregular los procesos de selección de negocios jurídicos para adelantar obras públicas para los años 2016, 2017 y 2018.
Es así como el ente de control decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta y poder establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y además, el gobernador podrá solicitar ser escuchado en versión libre.
La segunda investigación según la Procuraduría, se debe a la suscripción de contratos de prestación de servicios que podrían considerarse presuntamente una nómina paralela para apoyar campañas políticas.
Es por eso, que se buscará establecer si se dio un incremento injustificado en la celebración de contratos durante los años 2016 y 2017 con estos fines.
Para este caso también se decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta y se escucharía en versión libre al mandatario Óscar Barreto.