Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En junio del 2020 estaría funcionando el Grupo Carolina en Venadillo

 Ilber Beltrán, alcalde Venadillo
Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde de la población, Ilber Beltrán, informó que falta la aprobación de Cortolima para el cambio de uso de suelo donde se construirá la empresa Tomaticos beneficiando así a más de mil personas.
Salud Tolima

Como se había anunciado empezando el 2019, el Grupo Carolina se trasladaría al municipio de Venadillo con el fin de obtener los beneficios tributarios de la población la cual se encuentra dentro de las ZOMAC y la misma estaría en funcionamiento a medados del año entrante.

El alcalde de la población, Ilber Beltrán, entregó detalles del avance que se ha tenido en este proceso, señalando que “se entregó a Cortolima el proyecto para que nos dé el concepto técnico y la viabilidad del cambio de uso de suelo y creería que faltaba un documento que ya fue revisado y que es de servicios públicos”.

Es así como explicó que “con este cambio de uso de suelo diríamos que la empresa Tomaticos van a estar en Venadillo, esperando que para el mes de noviembre esté lista la documentación y lo de ley y estaría en manos de los dueños la construcción de las bodegas y el traslado de la empresa”.

Frente a este proceso, destacó el mandatario que se espera que para junio del 2020 se tenga toda la maquinaria instalada y en funcionamiento, logrando así beneficiar a más de mil personas que serán contratadas no solo de Venadillo, sino de las poblaciones aledañas.

La empresa contará con un área de más de 100 hectáreas, de las cuales 50 serán planas para la construcción de una metrópolis como lo había anunciado la empresa donde se les hará un financiamiento a los empleados de la misma para tener su casa propia”.