Contraloría investiga incumplimiento de contrato suscrito entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Armero Guayabal
El contralor departamental, Edilberto Pava, dio a conocer que la Contraloría General de la Nación le puso la misión de investigar un convenio suscrito en el año 2010 entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Armero Guayabal por $139 millones el cual hasta el momento no ha sido cumplido.
Explicó el jefe del órgano de control que la denuncia fue interpuesta el 12 de agosto del presenten año y se trata del traslado de un puente ubicado sobre el río Sabandija y que debía ser trasladado hasta otra zona del municipio.
“El contrato firmado con el municipio, tenía por objeto el desmonte, traslado e instalación del puente ubicado sobre el río Sabandija al punto conocido como Quebrada Seca en la vereda Hato de Armero Guayabal por $139 millones y es del año 2010”, informó Pava.
Es así como aseguró que luego de recibirse la orden de la Contraloría General, se procederá a investigar los motivos por los que no se cumplió con el objeto contractual e interponer las respectivas sanciones a los responsables.