Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   05.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hasta el 30 de octubre habrá plazo para obtener descuentos en el pago de comparendos en el Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La directora de Tránsito y Transporte del departamento, Paola Andrea Oviedo, expuso que hasta esa fecha se estarán haciendo descuentos hasta del 70% en intereses moratorios de estas multas de tránsito.

Hasta el 30 de octubre del presente año estará en vigencia la Ordenanza 005 que fue aprobada por la Asamblea Departamental la cual ofrece descuentos hasta del 70% de intereses moratorios en los comparendos de los tolimenses.

La directora de Tránsito y Transporte del Tolima, Paola Andrea Oviedo, hizo la invitación a la ciudadanía “que tengan multas por infracciones de tránsito, en cualquiera de nuestras sedes operativas ubicadas en los municipios de Armero Guayabal, Alvarado, Purificación, Guamo y Chaparral, para que se acojan a este beneficio de la reducción del 70% de intereses moratorios”.

Para las personas interesadas en acceder a estos beneficios, la funcionaria señaló que los mismos se hacen con comparendos que tengan corte a diciembre del 2018 y además de la oficina ubicada en el cuarto piso de la Gobernación del Tolima, también pueden acceder a cualquier punto SIMIT del país, plataforma que ya cuenta con los descuentos para la liquidación de los pagos en línea.

La directora aprovechó para advertir que “si no se acoge a este pago se verá incurso a que a partir del 1 de noviembre deberá cancelar el 100% de su deuda, además, aclarar que desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte estamos haciendo el proceso de embargo a cuentas y bienes por lo cual es importante que se acojan a este beneficio”.

 Campaña de Seguridad Vial

la directora de Tránsito, Paola Andrea Oviedo, también se refirió a las campañas de seguridad vial que se desarrollan desde el Gobierno Departamental con el fin de “mejorar los índices de mortalidad, el llamado que hacemos a la ciudadanía que estamos en las vías, para que tengamos comportamiento seguro porque protegen su vida y la de los demás”.

“Desarrollamos diferentes campañas de acuerdo al tipo de actor vial, una importante en las instituciones educativas que la denominamos formando héroes de la seguridad vial en el aula, que es entendiendo que los niños como gestores de cambio pueden dar ejemplo, pueden entender que cumpliendo las normas de tránsito y teniendo conducta adecuada en las vías pueden salvar sus vidas y las de los demás”, añadió.

De igual forma, destacó que “ha sido un año positivo porque hemos reducido en 15% los índices de accidentalidad frente al año anterior, haciendo un esfuerzo grande para que los usuarios de las vías entiendan que deben tener un comportamiento seguro, desarrollamos campañas con la policía y concesiones para concientizar a conductores para un comportamiento adecuado”.